El Atlético Mineiro brasileño está interesado en el delantero nacional Eduardo Vargas, jugador de los registros de Tigres de México, por expresa petición de su ex entrenador en la selección chilena, Jorge Sampaoli.

El casildense busca reforzar el cuadro ‘galo’ para los próximos desafíos y el oriundo de Renca aparece como prioridad.

Eduardo Vargas es seguido hace algún tiempo por el Mineiro, según reveló al diario La Cuarta Rui Costa, ex director del equipo de Belo Horizonte.

“A principio de año Atlético Mineiro pidió precio por Vargas, pero su pase era muy alto para el presupuesto. Tengo la certeza de aquello, porque yo mismo inicié los sondeos”, expresó.

“Si lo quiere Jorge Sampaoli a Vargas ahora, no me extrañaría, porque ya lo tuvo en Universidad de Chile y en la selección de Chile donde ganaron muchos títulos. Pero es sólo una opinión personal, no hablo como dirigente. Yo ya no estoy en Mineiro”, agregó

Además, Rui Costa señaló que “si me pregunta a mí, yo creo que le puede hacer bien jugar otra vez con Sampaoli. Yo tuve a Vargas en Gremio, lo llevé cedido después de ganarle la pulseada a varios clubes brasileños. Volver con el argentino le puede hacer bien a su juego”.

La piedra de tope del Mineiro para asegurar el concurso de ‘Turboman’ es su alto precio. Recién en enero de 2021 saldría a costo cero al finalizar su contrato con el elenco de Monterrey.