Desde Inglaterra apuntaron en la presente jornada que el chileno Claudio Bravo presenta mejores números que el brasileño Ederson en el arco del Manchester City durante la presente temporada.

Pese a que el ex FC Barcelona ha disputado menos partidos en la campaña actual que su gran competencia en el pórtico, 16 frente a los 31 del paulista, la evaluación favorece en el promedio al formado en Colo Colo, de 37 años.

El Manchester Evening News reveló que el bicampeón de América con la ‘Roja’ presenta una nota promedio de 6,37. “Comenzó la temporada como titular contra el Liverpool en Wembley, y ha tenido un desempeño razonablemente bueno cuando se le solicitó”, escribió.

Respecto a Ederson, de 26 años y que tiene una calificación promedio de 6,0, la publicación indicó que “presenta un sorprendente bajo rendimiento, pero los porteros en los equipos del City tienden a obtener una de seis sobre diez la mayoría de las semanas, porque tienen muy poco que hacer. Pero el internacional de Brasil ha tenido un par de errores notables, lo que ha reducido su promedio”.

El jugador mejor evaluado en el equipo que dirige Josep Guardiola es el mediocampista ofensivo belga Kevin de Bruyne, con una nota de 7.34. Más atrás aparecen el volante español Rodri (7.19) y el centrocampista defensivo brasileño Fernandinho (7.06).

El peor evaluado de la plantilla en la presente temporada es justamente el meta Ederson.