El futuro de Arturo Vidal parece estar lejos del Barcelona. El volante de La Roja, con poca titularidad en los catalanes, maneja varias ofertas y saldría del cuadro ‘culé’ con la intención de sumar más minutos.

El Inter de Milan ha sido el más interesado en contar con los servicios del ‘rey Arturo’, aunque por ahora no hay mucha claridad de dónde seguirá su carrera el chileno.

Ante la posibilidad de partir de Barcelona, fue el técnico de los catalanes, Quique Setién, quien defendió firmemente a Vidal y su labor en el equipo.

“Es verdad que, quizás, Arturo no pueda tener la calidad que otros futbolistas, pero lo compensa con otras virtudes, que nos vienen muy bien”, aseguró el DT, en declaraciones replicadas por AS.

“No voy a pegarme con nadie, porque cada uno elige a los futbolistas que cree conveniente para ganar los partidos. Cuando elijo a uno u otro es porque creo que es lo mejor para ganar un partido. Ha habido muchos partidos que hemos ganado con Arturo Vidal, jugando muy bien y eso hay que tenerlo en cuenta”, agregó el técnico catalán.

Para finalizar, Setién enfatizó en que Vidal “es un jugador que nos ofrece y nos da muchas cosas, al margen de que a alguien no le pueda gustar. Yo elijo según mi criterio y lo que creo conveniente por lo que veo”.