El exfutbolista chileno David Pizarro es uno de los jugadores más importantes que ha tenido Fiorentina en los últimos años. Prueba de ello es que el exvolante fue entrevistado por el propio sitio web oficial del club, con la idea de recordar sus momentos en la institución y evaluar la presente temporada del equipo.

En ese sentido, Pizarro no tuvo problemas en criticar el desempeño del plantel en general. Sin ir más lejos, ni el mediocampista de La Roja Erick Pulgar se salvó de los cuestionamientos.

“(Pulgar) Tenía altibajos como todo el equipo. Pero su comportamiento refleja sus características. Debe comprender que ahora está en un equipo muy importante como la Fiorentina”, recalcó Pizarro.

En la misma línea, también sobre el ‘Flaco’ Pulgar, el exjugador sentenció que “en mi opinión, él aún no ha entendido donde está completamente. En Florencia los aficionados tienen un paladar muy fino”.

Por otro lado, David Pizarro se dio el tiempo de mencionar cuál, a su juicio, hubiese sido el ‘futbolista idea’ para el conjunto viola. No tuvo dudas. Charles Aránguiz.

“Charles Aránguiz habría sido el jugador ideal para la Fiorentina. Ahora, sin embargo, está cerca de renovarse con el Bayer Leverkusen. Lástima que no haya llegado a Florencia”, expresó.

Consignemos que Pizarro estuvo del año 2012 al 2015 en el cuadro italiano, donde lideró la zona media en cada una de las campañas.