El mediocampista chileno Erick Pulgar, de los registros de la Fiorentina, contó cómo ha sido afrontar el tema de la cuarentena en Italia, país que más ha sufrido la pandemia del coronavirus con más de 9.000 muertos.

Consultado por su presente en el país europeo, el volante declaró al Twitter de la selección nacional (@LaRoja) que “en este delicado momento, lo primero que hago es cumplir con estar en mi casa”.

“Luego con los programas que me manda el preparador físico de la Fiorentina y el profe Velazco de la selección, agregándole un poco de música para tener un poco de alegría”, acotó.

En relación a lo mismo, Pulgar agregó que “espero que todo esto pase rápido para que podamos volver a nuestra vida cotidiana”.

Respecto a los próximos desafíos con la ‘Roja’, el ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna indicó que “las clasificatorias para el Mundial de Qatar serán muy competitivas. Cada selección llega a gran nivel con sus jugadores, pero sabemos que Chile tiene un buen equipo y lo demostramos en la Copa América pasada”.

En cuanto a su momento con la escuadra de Florencia, el jugador de 26 años señaló que “mi llegada a la Fiorentina ha sido muy regular, en lo personal he ido demostrando partido a partido, más ahora con la llegada del profe (Giuseppe) Lachini, que estoy jugando nuevamente de volante central, que es la posición en la que me siento más cómodo”.