¿encontraste un error?
avísanos

"Estaba más seguro en Asia que en Chile": la feroz crítica de Matías Jadue a autoridades nacionales

ARCHIVO | Agencia UNO

Matías Jadue, exjugador de Universidad Católica y Deportes Antofagasta, reveló detalles de cómo vivió la pandemia del coronavirus en Asia.

El actual delantero del Ho Chi Minh City, de la primera división de Vietnam, criticó en duros términos a las autoridades chilenas tras comparar la manera en que se abordó esta crisis en el país asiático.

“Al llegar a Chile (el pasado domingo) no tuve ningún control en el aeropuerto, ni fiebre, nada, y venían coreanos y chinos. Me pareció súper irresponsable, no te dicen nada, ni cuarentena voluntaria”, comentó Jadue a La Cuarta.

“Estar allá era una cárcel, pero en el buen sentido y por una buena razón. No se podía salir, te controlan la comida, a donde vas, con quién vas, si pillan a alguien en la calle es mejor estar encerrado en casa, porque las penas son del terror”, complementó el delantero.

Al ser consultado por cómo ha vivido la pandemia desde que llegó a Chile, Jadue sostuvo que “estaba mucho más seguro en Asia que acá en Chile. Aquí sales a la calle y mira la gente, no hay cultura, no saben el error que están cometiendo. En Europa lo miraron como un simple resfrío y mira cómo están ahora. Acá se descontroló, se ven sobrepasados y no hay conciencia”.

Finalmente, el exjugador de la UC indicó que “en Vietnam culturalmente están súper preparados. Cuando partió todo, el club arrendó un hotel, cuarentena un mes y medio sin ver a la familia, con mascarilla, sin tocarnos y nos vacunaron a todos. Vengo desde diciembre con lo del coronavirus, lo de Chile ahora ya lo viví y a medida que explotó allá fue todo bien crítico, moría mucha gente”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS