El futuro del mediocampista chileno Arturo Vidal se ve lejos del FC Barcelona de cara a la temporada 2020-2021, luego de conocerse la intención del cuadro catalán de utilizar trueque de jugadores para conseguir fichajes de un alto costo para el club.

Ya se sabe del serio interés del elenco culé por el delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Para conseguir su carta, el Barça analiza en la negociación pasar al ‘King’ al elenco donde milita Alexis Sánchez.

El diario Sport indicó este jueves que el formado en Colo Colo sería bien recibido en los ‘neroazzurros’ como moneda de cambio, principalmente por Antonio Conte, pese a que la dirigencia del Inter no quiere jugadores en la negociación por Martínez.

“El Inter estuvo a un paso de firmar a Arturo Vidal en este mercado de enero y solo se echaron atrás por la cantidad que pedía el Barça para darle salida. Incluso, su técnico, Antonio Conte, habló con el chileno para convencerle. Y casi lo consiguió”, apuntó el medio.

Por su parte, Mundo Deportivo indicó que “las secretarías técnicas (del Barcelona) hoy por hoy están trabajando con nuevos métodos. Han abandonado los planes antiguos. Ya los retomarán. Pero, de momento, se han fijado en los trueques”.

De esta forma, Vidal aparece como la moneda de cambio más importante hoy para el club blaugrana, que ya ha perdido 60 millones de euros a causa de la paralización por el coronavirus.

Además del Inter, el volante que tiene contrato hasta junio de 2021 con el Barça suena también en la Juventus y el Manchester United.