¿encontraste un error?
avísanos

Galdames criticó tardía suspensión del fútbol argentino: "Terminamos siendo títeres del sistema"

Twitter

La Superliga Argentina fue la última competencia en Sudamérica en suspender el fútbol a causa de la expansión del coronavirus. El anuncio lo realizó este martes el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

Previo a dicha medida, se disputaron varios partidos de Copa Argentina a puertas cerradas. Jugadores y técnicos reclamaron, entre ellos Diego Maradona y Julio César Falcioni. Por su parte, River Plate decidió no presentarse a su partido.

Pablo Galdames vivió en carne propia la situación. El volante chileno juega regularmente en Velez Sarsfield y el sábado enfrentaron a Independiente de Avellaneda.

Por lo anterior, realizó una dura crítica a la Asociación del Fútbol Argentino, indicando que “fue raro jugar sin público y fue irresponsable hacerlo en medio de la crisis mundial del coronavirus”.

Y apuntó directamente al ente rector del fútbol trasandino: “No queríamos jugar, nos obligaron y terminamos siendo unos títeres del sistema. Ahora por lo menos se está tomando un poco más de conciencia”.

El cuadro de Liniers cumplió una destacada participación en el último campeonato, logrando el tercer lugar detrás de River Plate y Boca Juniors.

Sobre la temporada, Galdames indicó a El Mercurio que “ha sido un período de mucho crecimiento personal. En un mediocampo con mucha competencia tuve bastante participación, eso habla de que vengo haciendo las cosas bien”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS