El Monarcas Morelia goleó al Qurétaro por 4-0 en la apertura de la décima jornada del fútbol mexicano con gran actuación de Martín Rodríguez, que sigue respondiendo a la confianza de Guede.

Con este resultado el conjunto de Michoacán se instala de manera momentánea en el séptimo lugar y empieza a despegar definitivamente de los puestos en la parte baja de la tabla.

En el local fueron titulares Gonzalo Jara, Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez. En tanto, Jorge Valdivia no fue considerado para este encuentro por una molestia en uno de sus gemelos.

La dupla de centrales chilena no permitió marcar al Querétaro, que comenzó la fecha en una mejor ubicación que el Monarcas Morelia pero sucumbió ante el equipo de Pablo Guede.

Mientras Gonzalo Jara recibió cartulina amarilla, Martín Rodríguez dijo presente en el marcador anotando el tercero de los cuatro goles. Tras centro de Cándido Ramírez, el ex Huachipato definió con un certero cabezazo.

Los otros goles fueron anotados por Aldo Rocha (44 y 52) y José Joaquín Martínez. El próximo partido de Morelia será ante Atlético San Luis y está programado para el sábado 21 de marzo a las 00:00 horas.