El FC Barcelona, cuadro donde milita el chileno Arturo Vidal, anunció este viernes, tras posponerse el partido de la Champions League de la siguiente semana y la paralización temporal de la liga española que, a tenor de la recomendación médica, suspende su actividad deportiva.

“Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden”, comunicó el club catalán.

Esta decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido este viernes por la mañana el primer equipo de fútbol con el presidente, Josep Maria Bartomeu.

A dicha reunión acudieron también el doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, y el doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

“Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días”, explicó la entidad.