Racing, con los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, igualó este viernes como local a un gol ante Newell’s Old Boys en compromiso válido por la vigésima segunda fecha de la Superliga argentina.

Los tres jugadores nacionales jugaron los 90 minutos y cumplieron una correcta faena en el Estadio Presidente Perón. El golero y el lateral por izquierda vieron la cartulina amarilla.

En tanto, el ‘Chelo’ Díaz sigue siendo una pieza importante de la ‘Academia’ en la zona media, metiendo siempre balones con intención y mostrando claridad a la hora de juntarse con sus compañeros de ataque.

La primera cifra de la brega fue para la escuadra que dirige Sebastián Beccacece, ex técnico de Universidad de Chile, y llegó a los 38 minutos de juego. Leonel Miranda aprovechó a la entrada del área un rebote dejado por la zaga rival y conectó un potente derechazo para batir al meta Alan Aguerre.

Ya en la etapa complementaria, la ‘Lepra’ estableció la paridad que sería definitiva a los 66’ a través de Sebastián Palacios, quien en un veloz contragolpe definió de derecha y en la medialuna ante la salida de Gabriel Arias.

Con este resultado, Racing se posicionó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, a nueve del líder River Plate, mientras que Newell’s aparece en el quinto puesto con 35 unidades.