El mediocampista chileno Erick Pulgar marcó este sábado de penal el único gol de la Fiorentina en el empate en su reducto 1-1 ante AC Milán, en partido válido por la vigésimo quinta fecha de la Serie A italiana.

A pocos minutos para el final del encuentro en el Estadio ‘Artemio Franchi’, a los 85’, el ex jugador del Bologna anotó desde los 12 pasos con un potente remate bajo hacia su derecha que superó la estirada del golero Gianluigi Donnarumma.

El volante nacional, que la semana pasada había perdido su puesto de titular a manos de Alfred Dunca, hoy fue estelar en el andamiaje de Giuseppe Iachini y disputó los 90 minutos.

Habían comenzado ganando los ‘rossoneros’ en Florencia con la conquista a los 56’ del delantero croata Ante Rebic, con un derechazo en el área que antes de ingresar al arco rebotó en un zaguero local.

Consignar que la Fiore jugó 28 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del lateral izquierdo brasileño Dalbert Henrique (62’).

Con este resultado, el equipo de Pulgar se ubicó en el decimotercer lugar con 29 puntos, a siete del último equipo en zona de clasificación a torneos internacionales (Napoli).

Por la jornada 26 del Calcio, la tienda ‘viola’ visitará el sábado 29 de febrero al Udinese, decimoquinto colocado con 27 unidades.

Revisa el tanto a continuación: