¿encontraste un error?
avísanos

Con Vidal en el final: Barcelona sufrió para vencer al Getafe y sigue en la pelea por La Liga

Twitter | @FCBarcelona_es
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

El FC Barcelona, con breve presencia del volante chileno Arturo Vidal, se impuso este sábado por 2-1 al Getafe CF, gracias a los goles de Antoine Griezmann y de Sergi Roberto, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de la Liga española.

El ‘King’ comenzó el duelo en el banco de suplentes y recién a los 84 minutos ingresó al terreno de juego por Ansu Fati. El bicampeón de América con La Roja tuvo muy poca injerencia en el trámite del partido.

Este resultado puso al Barça con 52 puntos, empatado en el liderato con el Real Madrid. Por su parte, el equipo azulón vio truncada su buena racha liguera y se quedó con 42 puntos en el tercer puesto provisional, a falta de que el Sevilla juegue contra el Espanyol durante la tanda dominical de encuentros.

Los primeros 20 minutos dejaron claro que el Getafe sabe lidiar con adversarios de todo tipo. Las líneas de atrás bien juntas, ayudas constantes en cada marcaje y jugadores raudos en cada banda; esa habitual receta puso en aprietos a Marc-André ter Stegen, al menos, un par de veces.

Incluso marcó primero el conjunto visitante, por obra de Allan Nyom. A la salida de un córner, su compañero Jorge Molina remató hacia atrás en el primer poste y Ter Stegen desvió la pelota, aunque dejándola a placer en el área pequeña. El ’12’ del Getafe apareció para remachar al fondo de la red, si bien antes se había zafado de Samuel Umtiti.

A pesar de que el árbitro principal, Guillermo Cuadra Fernández, decretó el gol como válido en primera instancia, terminó anulándolo al interpretar en la repetición televisiva que Nyom había cometido falta en dicho forcejeo, a razón de un golpe con el hombro a Umtiti.

Los locales se sacudieron rápidamente el susto, inaugurando el marcador. Umtiti subió la jugada por el costado izquierdo y pasó el balón a Messi, que desde la frontal del área filtró al primer toque una asistencia a Griezmann. El ariete francés, con un zurdazo sutil y también de primeras, ‘picó’ la pelota ante la salida del portero rival.

El Barça amplió su ventaja en el minuto 39, cuando Sergi Roberto culminó en gol un pase rasante y desde su banda del propio Junior Firpo, activo por el habitual carril de Jordi Alba, que debió abandonar poco antes por lesión.

Al regreso de vestuarios, la dinámica general estaba siendo la misma hasta la entrada de Ángel Rodríguez en el campo. Se resumía prácticamente todo en las carreras sin premio de Junior Firpo por el lado izquierdo, los pases filtrados a ningún sitio por parte de Messi y los desmarques frustrados de Griezmann.

El plan de Bordalás fue enviar a sus pupilos al ataque, descuidando la zona defensiva. Pero no le importaba, ya que el Getafe se está codeando esta temporada con los mejores y un gol animaría el duelo. Dicho y hecho, Ángel marcó el 2-1 al volear de manera poco ortodoxa un centro de Jaime Mata desde la banda derecha.

El propio Ángel tuvo el empate en sus botas, rematando por abajo una falta lateral y bastante lejana. Ter Stegen falló al intentar atrapar el balón, pero reaccionó de inmediato para evitar que traspasara la línea de gol; además, tocó la pelota una tercera vez, impidiendo que Mata empujara lo que habría sido el 2-2.

La respuesta vino con dos tiros de Griezmann, pero ambos desviados y dejando la incertidumbre hasta el pitazo final.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS