Este miércoles el Inter de Milán se clasificó a las semifinales de la Copa Italia, luego de vencer 2-1 como local a la Fiorentina en el Estadio Giuseppe Meazza.

En el local Alexis Sánchez fue titular, jugando hasta los 66 minutos, pero mostrando un bajo nivel, al ser incluido en mediocampo, por detrás de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

La Gazzetta dello Sport calificó al tocopillano de “desconcertado”, recalcando que nunca pudo acoplarse a la posición en el campo que Antonio Conte le encomendó.

El medio italiano afirmó sobre Sánchez que estuvo “desconcertado, sin ritmo, ni siquiera iluminado por el fuego sagrado”, ante el equipo de Erick Pulgar, que jugó todo el encuentro.

Además, agregaron que “en el medio, como creador de juego, no es realmente su pan de cada día. Hará bien en despertarse, porque el Inter lo necesita. Quizás en otro lugar”.

El seleccionado chileno fue sustituido por el danés Christian Eriksen, reciente incorporación del conjunto lombardo.

Cabe recordar que Sánchez tendrá una nueva oportunidad el próximo fin de semana ante Udinese, ya que el argentino Lautaro Martínez fue suspendido por dos fechas en la Serie A de Italia.