Manuel Pellegrini, que fue recientemente despedido del West Ham United en Inglaterra, aclaró los dichos en su última entrevista, en la que aseguraba que “En la medida que no tenga ninguna alternativa de club, que sea un proyecto que me entusiasme, yo voy a volver a Chile. Si la Selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla”.

Este miércoles Pellegrini se encargó de poner en contexto esas palabras que generaron bastante repercusión en el medio nacional.

“La entrevista con Telemundo la realicé hace tres meses atrás. Yo estaba con trabajo en el West Ham, lo que me significó una gran molestia”, aclaró el chileno en conversación con el CDF.

“Me preocupé que una persona que conozco hablase con Reinaldo Rueda para decirle que no estoy dispuesto para la selección chilena porque está él y él debe terminar las Eliminatorias”, argumentó.

Además, reiteró que “son las mismas declaraciones desde que me fui de Chile, que en algún momento espero dirigir a la selección, pero no ahora porque estoy sin trabajo. En algún momento, ojalá, pueda terminar mi carrera dirigiendo a la selección, pero no llegué a Chile a ofrecerme para asumir la banca ahora”.

“Me encantaría dirigir a la selección en un proceso de un mundial, quizás del 2022 al 2026, por nombrar una fecha más adelante. No es este el momento, pero voy a tratar de aportar al fútbol chileno con todo lo que he logrado obtener en los 20 años de carrera”,