El delantero chileno Fabián Orellana disputó este domingo los 90 minutos en el empate con visitante del Eibar sin goles ante Celta de Vigo, en partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la liga española 2019-2020.

El ‘Histórico’ fue titular en el andamiaje del entrenador José Luis Mendilibar y jugó un partido especial al enfrentarse a un club que defendió con éxito de 2011 al 2017, donde marcó 37 goles en 172 encuentros.

El formado en Audax Italiano se mostró activo hoy como mediapunta, pero terminó siendo bien neutralizado por la última línea del cuadro gallego. A los 5’ lo tuvo el nacional con un cabezazo en solitario en el área que terminó en las manos del arquero Rubén Blanco.

El Celta fue el dominador de la brega en el Estadio Balaídos, pero careció de claridad en la definición y además se encontró con un inspirado golero Marko Dmitrovic, la figura del encuentro.

Con este resultado, Eibar se ubicó en el decimoquinto lugar de la tabla con 23 puntos, tomando una ventaja de seis unidades respecto al primer equipo en zona de descenso, justamente su rival de hoy.

Por la fecha 22 de la Liga, la escuadra de Fabián Orellana recibirá el domingo 2 de febrero a Real Betis, undécimo colocado en la clasificación con 27 positivos.