El Barcelona sufrió un duro revés en su visita al Valencia, por la 21° fecha de La Liga española, marcado por el bajo rendimiento del equipo de Quique Setién en su tercer duelo al mando de los catalanes.

Luego de superar con sufrimiento al Ibiza (de tercera división) por Copa del Rey, y haber derrotado por la mínima al Granada el pasado fin de semana, los ‘culés’ sumaron su primera derrota al mando de su nuevo técnico.

Y protagonista del partido fue Arturo Vidal. El volante chileno, que ingresó a los 55 minutos, provocó un cambio de aire en el equipo catalán que, hasta ese minuto, no registraba ocasiones de peligro y caía 0-1.

Por lo mismo, los medios españoles destacaron la labor del ‘rey Arturo’. Sport, por ejemplo, recalcó que “con un minuto en el campo ya pisó el área y demostró que se necesita un jugador de su perfil para tener un mínimo de profundidad. Es el jugador en mejor forma de la plantilla y fue un grave error dejarlo en el banquillo”.

Marca, por su parte, valoró que “entró al campo por Arthur y empezó a generar ocasiones el Barça, pero no supo contagiar a los suyos”. En el mismo medio, Vidal fue el segundo mejor valorado por los hinchas, superado solamente por el portero Ter Stegen.

Desde Diario AS, en tanto, aplaudieron al ‘rey Arturo’ porque “dio la cara y revolucionó el partido, al menos por intensidad y testiculina. Intentó tirar al equipo y hasta participó en el juego con jugadas al primer toque”.

Por último, en Mundo Deportivo indicaron que al chileno “ni siquiera le hizo falta jugar bien para hacer notar su orgullo, demostrando que había vida en el equipo. Ahora mismo, ante tanta actitud funcionarial, Vidal debería ser intocable”.

Además, desde el citado medio profundizaron en que “cuando entró, el primer balón que tocó Messi fue para él, lo que es todo un síntoma”.

El Barcelona volverá a la cancha este miércoles 29 de enero cuando, desde las 15:00 horas, reciba al Leganés por octavos de final de la Copa del Rey.