El triunfo de Barcelona sobre Granada por 1-0 en el debut de Quique Setién en la banca catalana dejó varias cosas que analizar y en los medios españoles no perdieron el tiempo.

Una de las cosas que más destacan es la apuesta que hizo el cántabro por entrar con Arturo Vidal, para sorpresa de muchos.

Se sorprendieron con el gran nivel del chileno que fue aumentando a lo largo del partido. Si bien no omiten el desorden de Vidal, lo elogian en otros aspectos.

“Setien empezó sin dogmas: ‘Arturo, a jugar’. Con la titularidad menos pronosticada y el final menos previsible, el chileno inventó la asistencia clave con taconazo incluido para desmentir tópicos. El fútbol no es tan fácil de explicar”, comentaron en Mundo Deportivo, que lo describió como “inesperado”.

En tanto, en el diario Sport destacaron el aporte ofensivo del volante chileno. “Setién le ha pedido cosas que su fútbol no acaba de absorver. Le va el desorden y la anarquía, dos características que no casan con la propuesta ordenada y planificada del técnico. Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque. Dio la asistencia para que marcase Messi en el área”, analizaron.

Por otro lado, en el diario Marca también se percataron de la gran capacidad de Vidal para presionar a los jugadores del Granada tras pérdida de balón del Barcelona.

“Ofreció mucho trabajo. Presionó mucho a los centrocampistas del Granada para que no sacaran la pelota. Se incorporó bien desde atrás en las jugadas de ataque”, sentenciaron.

El próximo partido del Barcelona será este miércoles 22 de enero cuando enfrente a UD Ibiza por Copa del Rey.