Monarcas Morelia, con los chilenos Rodrigo Millar y Martín Rodríguez, cayó esta noche como local por la cuenta mínima ante Toluca en partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura mexicano.

El conjunto que dirige Pablo Guede, que en el pasado Apertura alcanzó las semifinales, comenzó con el pie izquierdo el primer campeonato del año 2020.

El ‘Chino’ Millar fue titular y disputó los 90 minutos sobre el gramado del Estadio Morelos, mientras que el oriundo de Diego de Almagro y ex Pumas UNAM comenzó en el banco e ingresó a los 73 minutos por Paolo Medina.

La única cifra del compromiso llegó a los 38 minutos y fue obra del centro delantero argentino Emmanuel Gigliotti, que tras aprovechar un gran error en la salida del local se sacó al arquero poco antes de entrar al área y definió de zurda.

De esta forma, Morelia se quedó sin unidades en el arranque del Clausura, mientras que Toluca se pone en la parte alta de la tabla con tres puntos.

En otro compromiso de la fecha 1 en México, Santos Laguna del volante nacional Diego Valdés se inclinó por 2-1 en su visita a Club Tijuana, elenco que dirige el ex DT de Universidad Católica Gustavo Quinteros.

El jugador formado en Audax Italiano fue estelar en el elenco de Torreón y no logró marcar diferencias en la zona media. Además fue amonestado a los 88 minutos de juego.

El dueño de casa se impuso en el Estadio Caliente con las dianas de Camilo Sanvezzo (37’, de penal) y Mauro Lainez (52’).

En tanto, Santos anotó a los 50 minutos por intermedio de Doria, con un perfecto lanzamiento libre.