Hace algunos días, el Monarcas Morelia del fútbol mexicano remecía el mercado del fútbol azteca con la contratación del ‘mago’ Jorge Valdivia y, ahora, otro chileno podría sumarse el elenco que dirige Pablo Guede.

Se trata de Gonzalo Jara, actualmente en Estudiantes de La Plata de Argentina, pero quien habría solicitado al cuadro ‘pincharrata’ ser liberado para negociar como jugador libre con los mexicanos.

De acuerdo a AS México, a pesar de que el cuadro argentino desea obtener algo de dinero por la salida de Jara, es prácticamente un hecho que todo se arreglará y el defensa central jugará en Monarcas.

Según el citado medio, fue el propio Guede quien pidió al defensor de 34 años para reforzar la zaga del Morelia, buscando darle experiencia a la defensiva.

Jara tiene contrato hasta junio con Estudiantes, pero los escasos minutos en los últimos encuentros lo llevarían a buscar nuevos rumbos.

Cabe mencionar que, además de Valdivia, Martín Rodríguez, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas también defienden la camiseta del Monarcas. Los chilenos, otra vez, apuntan a México.