Con Claudio Bravo desde el comienzo, Manchester City derrotó al Everton por 2-1 en condición de local, en partido válido por la 21° jornada de la Premier League.

Los dirigidos por Josep Guardiola dominaron las acciones en la primera fracción pero sin destrabar el gran orden defensivo de su rival.

Al inicio del partido, Foden había inclinado la balanza para los ciudadanos pero el VAR anuló la anotación por posición de adelanto.

A los 50 minutos, Gabriel Jesus controló en el área y definió de gran manera para vencer la resistencia de Pickford. El brasileño firmó su doblete a los 58 minutos con un gran disparo rasante.

A los 71 minutos, Richarlison aprovechó un error en la salida que comenzó Bravo y volvió a meter al Everton en el partido, aunque sin inquietar la portería del chileno con llegadas claras.

El resto del partido, los ciudadanos trataron de controlar el balón con el ingreso de David Silva, logrando su cometido y estampando una nueva victoria en condición de local.

Con este resultado, el City se mantiene en la tercera posición de la tabla con 44 puntos, a once del puntero Liverpool, que tiene dos partidos menos.

Alineaciones confirmadas: