El mediocampista chileno Arturo Vidal colaboró con un gol este sábado en la goleada como local del FC Barcelona por 4-1 sobre el Deportivo Alavés, en compromiso correspondiente a la decimoctava fecha de la liga española 2019-2020.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ comenzó el duelo como titular en el Camp Nou, disputó todo el encuentro y firmó una destacada actuación con su particular entrega, además de ser el encargado de colocar el 2-0 parcial en el marcador.

Cuando corría el minuto 44 de juego, una gran jugada colectiva de los catalanes terminó con Luis Suárez cediendo para el ‘King’ y este último desenfundó un potente remate que dejó sin opción al golero Fernando Pacheco. Golazo.

La apertura de la cuenta en el recinto culé llegó a los 14 minutos de partido. El ariete Antoine Griezmann marcó de derecha, tras una buena jugada hilvanada por el local y donde Vidal fue clave en el arranque de la acción.

Luego de irse al descanso en ventaja de 2-0, con las dianas del ex Atlético y del formado en Colo Colo, Alavés puso el descuento a los 55’ con un certero cabezazo en el área de Pere Pons, luego de un preciso centro de Rubén Duarte desde la izquierda.

La diana del ex equipo de Guillermo Maripán no amilanó al Barça y terminó sentenciando el partido con dos nuevas dianas. Primero, a los 69 minutos’, apareció el infaltable Lionel Messi para batir con un zurdazo con comba y colocado a Pacheco.

A los 75’, en tanto, el uruguayo Suárez estructuró la goleada desde los 12 pasos, con un fuerte remate a la derecha del meta rival, tras mano de Martín Aguirregabiria a un cabezazo de ‘Luisito’.

Con este resultado, el cuadro blaugrana llegó a 39 puntos y se coloca por el momento como exclusivo líder, a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid (36) ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu.

Por la jornada 19 de la Liga, FC Barcelona visitará el sábado 4 de enero y en el clásico catalán al Espanyol, colista de la liga española con 10 unidades.