Guillermo Maripán disputó los 90 minutos este sábado en la goleada del AS Mónaco por 5-1 sobre Lille, en partido válido por la decimonovena fecha de la Ligue 1.

El jugador formado en Universidad Católica fue uno de los puntos altos de la zaga del elenco del Principado al anular de buena forma al jugador más peligroso del conjunto visitante, el mediapunta Jonathan Ikoné.

Eso sí, el ex Deportivo Alavés recibió cartulina amarilla a los 31 minutos por derribar precisamente a Ikoné cerca del área.

En compromiso disputado en el Estadio Luis II, el dueño de casa se impuso con claridad gracias a las anotaciones de Gelson Martins (23’), Kaita Baldé Diao (29’), Wissam Ben Yedder (53’ y 65’) y Yamil Glik (90+2’).

El único descuento del Lille llegó a los 13 minutos de juego, la apertura parcial de la cuenta, y fue obra del delantero nigeriano Victor Osimhen.

Con este resultado AS Mónaco se cobró revancha de la eliminación en octavos de la Copa de la liga francesa, sufrida el pasado martes justamente a manos del Lille, que se impuso por 3-0 como forastero.

Con la goleada de hoy, el equipo de Maripán se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos, lejos del líder PSG que tiene 45 unidades y cerca de la zona de clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada.

Por la jornada 20 del certamen galo, la escuadra que dirige el entrenador portugués Leonardo Jardim visitará el domingo 12 de enero al puntero de la liga.