Pese a que en los últimos días la intensidad de las movilizaciones por el estallido social ha disminuido, sigue siendo un tema de relevancia tanto a nivel nacional e internacional.

Desde el 18 de octubre, los ojos del mundo se han posado sobre el país, y los gestos en apoyo a las demandas se han multiplicado.

Clara muestra de ello fue lo que se vivió en el estadio del Unión Berlín, cuadro que milita en la primera división del fútbol alemán.

Este martes enfrentaron al Hoffenheim por la 16º fecha de la Bundeliga y a pesar de caer derrotados por 2-0, en las tribunas se vivió un especial momento que va directamente relacionado con el pueblo chileno.

En medio del encuentro, desde un sector del estadio se desplegó una pancarta en apoyo a las movilizaciones en el país. En concreto, decía “auge um auge, zahn um zahn”, que significa “Ojo por ojo, diente por diente”.

Además se incluía el mensaje “Resiste pueblo chileno”. Este lienzo se suma a varios que han desfilado por diversos estadios del mundo. En Suiza, Brasil y Bélgica también se han registrado situaciones similares.