Este miércoles, Barcelona y Real Madrid animarán una nueva versión del clásico del fútbol español desde las 16 horas en el Camp Nou.

Se trata de un duelo vital por el liderato del torneo. Culés y merengues comparten la cima con la misma cantidad de puntos por lo que un triunfo de cualquiera le daría ventaja de cara al cierre de la primera vuelta.

Desde La Liga no han querido dejar pasar por alto ningún detalle y a través de sus redes sociales han compartido diversos recuentos de partidos pasados, entre las que se incluyen goles, jugadas y atajadas.

Justamente, un chileno es protagonista de uno de los momentos más recientes. Se trata de Claudio Bravo, quien defendió por dos temporadas el pórtico blaugrana.

El chileno se quedó con el tercer lugar de un ranking con las diez mejores tapadas de los clásicos. En concreto, se trata de una intervención tras un potente disparo de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou.

El astro portugués cogió un balón al borde del área y sacó un verdadero misilazo. La pelota parecía colarse pero Bravo tuvo una felina reacción y alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina.

El segundo lugar fue una tapada de Iker Casillas a Messi y la mejor de todas se la quedó Keylor Navas tras contener un remate de Luis Suárez.

Cabe destacar que Arturo Vidal no será de la partida en el Barcelona, sumando un nuevo partido en el banco de suplentes, acrecentando los rumores de una posible salida al Inter de Milan.