El lateral nacional Mauricio Isla disputó los 90 minutos y fue amonestado este domingo en la derrota como visitante del Fenerbahce por 3-1 ante el líder Sivasspor, en partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga de Turquía 2019-2020.

El bicampeón de América con La Roja fue estelar en el andamiaje del entrenador Ersun Yanal, pero presentó poca proyección hacia la ofensiva ante el buen trabajo del cuadro local en todas sus líneas.

Además, el oriundo de Buin fue el primer jugador en recibir cartulina amarilla en el compromiso, específicamente a los 6 minutos de juego, por una dura entrada.

El dueño de casa se quedó con la victoria y se consolidó al frente de la clasificación gracias a las anotaciones de Fernando Andrade dos Santos (32’), Emre Kilinç (59’) y Ziya Erdai (90+7′).

El único tanto de los ‘canarios’ en el Sivas Arena llegó a los 85 minutos y fue obra de Deniz Turuç.

En el último suspiro del encuentro, a los 90+5′ y 90+6′, el Fenerbahce se quedó con nueve hombres en el terreno por las expulsiones de Garry Mendes y Ozana Tufan, respectivamente.

Con este resultado, Fenerbahce se ubicó en el quinto lugar de la clasificación con 25 puntos, a ocho del puntero y a solo uno del último equipo en zona de clasificación internacional (Istanbul BB).

Por la decimosexta fecha del certamen otomano, el equipo de Isla recibirá el domingo 22 de diciembre a Besiktas, elenco donde milita Enzo Roco y que se ubica en el segundo lugar de la tabla.