El defensa chileno Paulo Díaz alcanzó el tercer título de su carrera, luego que River Plate se consagrara campeón de la Copa Argentina al dar cuenta con claridad en la definición a Central Córdoba en Mendoza.

El exjugador de Colo Colo, Palestino, San Lorenzo y Al Ahli suma a esta corona el Torneo de Apertura con el ‘cacique’ en 2015 y la Supercopa Argentina de 2016 con los ‘gauchos de Boedo’.

El zaguero de 25 años solo vio acción en un partido de la Copa Argentina, el pasado 18 de septiembre, en la victoria por 1-0 sobre Godoy Cruz en octavos de final.

En la definición, disputada en el Estadio Malvinas Argentinas, el cuadro ‘millonario’ abrió la cuenta a los 31 minutos mediante Ignacio Scocco quien, luego de fallar un primer remate, supo corregir al capturar el rebote.

Las otras dos conquistas del elenco dirigido por Marcelo Gallardo llegaron bien entrado el complemento. A los 68’ anotó Ignacio Fernández, superando con un remate cercano la presión de la marca y la salida del golero Diego Ramírez. A los 72’ sentenció la brega Julián Alvarez, tras una destacada jugada colectiva.

Un triunfo que le permite a River cerrar un buen año al ganar la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y quedar como subcampeón de la Copa Libertadores. Con este título, los de la ‘banda sangre’ jugarán la fase grupal del máximo certamen continental de clubes en 2020.