Flamante líder de la Serie A, el Inter de Milan se juega la clasificación para los octavos de final de Champions League este martes, desde las 17:00 horas, ante un Barcelona, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F y que podría contar con Arturo Vidal desde el arranque.

El Inter depende de sí mismo para meterse en octavos. Empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, si derrota al Barcelona se asegura el pase. Con cualquier otro resultado dependerá de lo que hagan los alemanes frente al Slavia de Praga.

El equipo italiano demostró en el partido disputado en el Camp Nou que es capaz de plantear muchos problemas a Lionel Messi y compañía, aunque el duelo en Barcelona acabara con victoria para los locales (2-1).

El problema para el Inter ha sido que ha tenido resultados dispares contra los otros dos equipos de la llave: cedió un empate en casa ante el Slavia en la primera jornada (1-1) y perdió en su visita a Dortmund pese a ir ganando por dos goles de diferencia (3-2).

Esa irregularidad en los resultados seguramente se explica por el hecho de que Conte cuenta con una plantilla corta, que ha tenido además que hacer frente a lesiones de jugadores importantes como el chileno Alexis Sánchez.

El Inter tendrá toda la presión en este partido, ya que el Barcelona llega con los deberes hechos y sin nada en juego, salvo el honor.

Descanso para Messi

Con 11 puntos, el equipo de Ernesto Valverde podría sumar su 13ª temporada sin perder en la primera fase de la Champions si no cae derrotado en el Giuseppe Meazza.

Líder de La Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, y con los deberes hechos en ‘Champions’, el Barcelona se permitirá el lujo en Milán de reservar a Lionel Messi, fuera de la convocatoria por descanso.

“Messi necesita descansar”, dijo Valverde este lunes en una rueda de prensa en San Siro. “Venimos de muchos partidos seguidos y tenemos otros importantes por jugar, así que le he dejado en casa. Es un jugador decisivo pero nuestra meta no cambia, queremos ganar contra el Inter”, añadió el entrenador.

También se tomarán un respiro jugadores importantes como Gerard Piqué y Sergi Roberto, fuera de una lista que incluye a cinco jugadores del filial; Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer .

De posibles formaciones no hay mucha claridad, ya que ambos estrategas han jugado al misterio además de contar con varias bajas.

Inter y Barcelona se enfrentarán desde las 17:00 horas de nuestro país, de este martes 10 de diciembre.