Matías Fernández no ha podido encontrar su nivel en Junior de Barranquilla y por el contrario, no ha jugado o ha estado lejos de su nivel. Por lo mismo, hinchas, dirigentes y hasta su propio técnico lamentan la situación del chileno.

Julio Comesaña, actual DT de Junior intenta explicarlo. “Cuando llegué, Matías estaba lesionado, no había jugado casi nada y con un rendimiento que no era lo que el club esperaba de él. Después tuvo una lesión muscular bastante larga, no pudo tener una preparación buena y luego de mucho tiempo logró recuperarse y tras una buena preparación, recién pude ver al Matías que alguna vez conocí en la Selección Chilena, con una gran experiencia, con gran remate y siendo un gran pasador. Lastimosamente, la alegría duró 10 minutos, ya que en un giro, sin que lo golpearan, se lastimó el tobillo y hasta el día de hoy no ha podido jugar, volviendo hace muy poco a los entrenamientos”, dice resignado.

De hecho, para Comesaña el volante ex Colo Colo ya terminó la temporada, pese a que este sábado los barranquilleros deben jugar la final del campeonato ante América de Cali.

“Matías estuvo haciendo trabajo diferenciado, no participó en nada que tenga enfrentamiento o de posición y ahora que está en condiciones de hacerlo, realmente no quiero correr ningún riesgo con él, ya que volverse a lesionar ahora finalizando su contrato, me parece que no tiene sentido y además no pondré a jugar una final a un futbolista ha jugado muy poco durante la temporada, sería una irresponsabilidad de mi parte con el equipo y con el jugador”, aclaró, en entrevista con En Cancha.

Sobre el futuro del chileno, el estratega no confirma su salida, pero deja en evidencia una postura de él frente a la situación.

“A mi me habría gustado tener a un Matías Fernández jugando siempre, trabajando normalmente pero no podemos tener a un jugador por lo que fue, si no por lo que es y en ese sentido no podemos tomar una decisión favorable en ese aspecto”, sentenció.