El futuro de Arturo Vidal en el Barcelona es incierto. Pese a que al chileno ha aprovechado de buena forma sus minutos en cancha, tampoco ha logrado consolidarse como una pieza fija para el entrenador Ernesto Valverde.

El escenario provocó que el propio ‘Rey’ declarase públicamente su insatisfacción. “Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, expresó el jugador a TV3.

Eso sí, Vidal no es el único disconforme. El croata Iván Rakitic es otro que ha expresa su molestia por no tener regularidad. El europeo tambiñen ha ‘amenazado’ con buscar nuevos horizontes. Paradójicamente, ambos compiten regularmente por un cupo en la zona media.

Con este contexto, el medio catalán RAC1 asegura esta jornada que en el cuadro culé ya tomaron la decisión que uno de los dos dejará la institución en enero… siempre que llegue una buena oferta.

En una publicación titulada como “Arturo Vidal o Ivan Rakitic, esa es la cuestión”, el citado portal recalca que fuentes del club confirmaron que se irá “uno, o el otro. Pero ambos a la vez, no”.

“De momento, no hay ofertas concretas por ninguno de los dos, pero está claro, nadie lo difumina: estudiarán las que lleguen y, a partir de ahí decidirán”, se complementa.

En relación a mismo tema, RAC1 sentencia que, pese a que los dos jugadores han ‘presionado’ para escapar, “en caso de haber una salida dentro de esta dicotomía, debe ser -es evidente- económicamente provechosa para los intereses del Barça”.

“Por mucho que ambos quieran tener más protagonismo y estén planteando un cambio de aires, la operación, si llega, tiene que ser buena para el club”, acota.

Finalmente, junto con avisar que todo quedará zanjado en las próximas semanas, el medio también adelanta que se está trabajando en una cesión de Aleña, el más relegado de los que juegan en esa misma posición.