El delantero chileno Eduardo Vargas fue declarado transferible por Tigres UANL de cara a la temporada 2020 del fútbol mexicano, tras la eliminación del cuadro ‘felino’ en los cuartos de final del Torneo Apertura.

El bicampeón de América con La Roja llegó el año 2017 al elenco de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde el Hoffenheim alemán, y durante muchas temporadas fue pieza clave.

Con Tigres ganó cinco títulos: la Liga MX 2017 y 2019, además del torneo Campeón de Campeones 2017 y 2018. En el plano internacional, cuenta con la Campeones Cup 2018, certamen que enfrenta al mejor de la Liga MX con el ganador de la MLS.

Pese a no existir una comunicación oficial del elenco ‘felino’, el periodista Carlos Ponce de León (diario Récord en México) reveló que ‘Turboman’ fue declarado transferible.

Eso sí, el conjunto ‘auriazul’ no la ha tenido fácil para encontrar un club para el oriundo de Renca, debido a su alto sueldo de tres millones de dólares al año (2.300 millones de pesos).

Por lo anterior, si bien los hinchas de Universidad de Chile sueñan con el regreso del goleador, el tema económico le juega en contra a los azules. Por ahora, el futuro de Vargas es un misterio.