Fiorentina, con el mediocampista chileno Erick Pulgar los 90 minutos, se impuso este martes en su reducto por 2-0 a Cittadella y avanzó a los octavos de final de la Copa Italia 2019-2020.

El seleccionado nacional fue titular en el cuadro de Florencia y cumplió un correcto desempeño, proyectándose con frecuencia en labores ofensivas. Recibió en el último minuto reglamentario cartulina amarilla.

En cruce disputado en el Estadio ‘Artemio Franchi’, el elenco que dirige Vincenzo Montella dio cuenta de la escuadra de la Serie B con un doblete de Marco Benassi, a los 21 y 53 minutos de juego.

Consignar que la Fiore jugó durante más de 63 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión directa de Lorenzo Venuti (27’).

Un triunfo que le permite a Fiorentina tomar algo de respiro, ya que en la Serie A suma cuatro partidos en línea sin ganar y en los tres últimos confrontes salió derrotado.

Por el boleto a los cuartos de final de la Copa Italia, el equipo del ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna se verá las caras con el Atalanta, escuadra de la serie de honor.