Arturo Vidal podría estar muy cerca de salir del Barcelona. La escasa titularidad del volante chileno en el cuadro catalán, sumado al interés de varios equipos por contar con él, llevarían al ‘rey Arturo’ a buscar nuevos rumbos.

Inter de Milan y Manchester United han asomado con fuerza para hacerse de los servicios del exjugador de Colo Colo, lo que ha encendido las alarmas en el Barça.

De acuerdo a ESPN, en el camarín catalán no estarían contentos con una eventual salida de Vidal, ya que lo consideran un referente del plantel pese a que no es titular de manera constante.

“Valverde cree que Vidal es un futbolista ‘diferente’ a los que tiene en la plantilla y en el vestuario ven al chileno como uno de los líderes del grupo, siendo clave para mantener la armonía en los momentos complicados por los que ha pasado el grupo”, contaron fuentes del club ‘culé’ al citado medio.

“Tiene algo especial que hace que se contagie el carácter al resto del equipo. Siempre le da un plus a la plantilla, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Junto con Gerard Piqué y Luis Suárez son los líderes naturales del equipo”, insistieron.

Detallaron en la publicación, además, que el gran temor del Barcelona es que sea el Inter el que seduzca a Vidal, ya que se enfrentan en dos semanas por Champions League en Italia, instancia que aprovecharían los ‘nerazzurro’ para negociar con el chileno.

“El Barcelona teme una ofensiva del Inter de Milan por llevarse a Vidal en el mes de enero, pese a que Ernesto Valverde y la plantilla azulgrana consideran al chileno un jugador ‘imprescindible"”, recalcaron en ESPN.