El América de Nicolás Castillo, quien sigue lesionado, venció a domicilio por 4-2 a Tigres de Eduardo Vargas y estructuró un global de 5-4 para avanzar a semifinales del Apertura Mexicano.

El cuadro de las ‘Águilas’ remontó el 1-2 en la ida y, tras un sólido primer tiempo en el Estadio Universitario, logró sellar su paso a la ronda de cuatro mejores.

El marcador se rompió a los 21 minutos gracias al gol de Federico Viñas. 10′ después, Guido Rodríguez aumentó para el América que parecía dominar el encuentro. Sobre el final de la primera mitad, Giovani Dos Santos colocó el 3-0 parcial.

Un desdibujado Tigres recién apareció en la segunda fracción. Javier Aquino descontó a los 57′, y a los 71′, el francés André-Pierre Gignac anotó el 2-3 parcial que clasificaba al cuadro ‘felino’.

Sin embargo, un penal a los 80′ le permitió al América volver a tomar la ventaja. Emanuel Aguilera no falló desde los 12 pasos y sentenció el marcador que clasificó a los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Así, el América se jugará el paso a la final del Apertura Mexicano ante el Morelia de Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

Santos de Valdés eliminado

El mediocampista chileno Diego Valdés disputó los 90 minutos en el empate de Santos Laguna en su reducto ante Monterrey, resultado que dejó al equipo de Torreón eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura mexicano.

Pese a llegar con el favoritismo a la llave, como ganador de la fase regular, el equipo del ex Audax Italiano terminó pagando cara la derrota por 5-2 en la ida en el campo de los ‘Rayados’ y se despidió de entrada en los playoffs.

Santos abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio del mediocampista Brian Lozano, con un potente remate desde fuera del área.

Sin embargo, el equipo donde brillara Humberto Suazo alcanzó la paridad a los 57’ en el Estadio Corona a través del holandés Vincent Janssen, quien definió a placer tras asistencia de Jesús Gallardo.

Por el boleto a la final, Monterrey se medirá ante el Necaxa de los chilenos Luis Felipe Gallegos, Claudio Baeza y Juan Delgado.