Arturo Vidal no está del todo conforme en Barcelona. El volante chileno, acostumbrado al protagonismo, no ve con buenos ojos su constante suplencia en el cuadro catalán y, por lo anterior, ya advirtió que tiene pensado irse pronto del club con el que tiene contrato vigente.

“Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante. Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día”, avisó el ‘rey Arturo’.

Viralizadas las palabras del chileno, las ofertas no han tardado en aparecer para el experimentado mediocampista de La Roja. Y, según medios internacionales, el gran interesado que ha surgido en las últimas horas es el Manchester United de Inglaterra.

“Vidal está considerando irse ya en enero. Junto a Fernando Felicevich, su agente, aguardarán por lo que ocurra en la última fecha de la Champions League, donde el Barcelona enfrentará al Inter en un duelo vital para los ‘nerazzurro"”, detalló FC Inter News.

“A la espera de lo anterior, ya ha existido un sondeo de parte del United que busca un centrocampista de alto perfil, ya que Nemanja Matic dejaría los ‘Red Devils’. La buena relación de Felicevich con Ed Woodward (vicepresidente del cuadro de Manchester) facilitaría las negociaciones”, añadió el medio italiano.

Este punto también fue destacado por Manchester Evening, donde recalcaron en que “las conversaciones por Vidal ya están abiertas”.

“El United tiene esperanzas en la transferencia de Vidal, gracias a la buena relación de Woodward con su agente. Para el equipo, el mediocampo ha sido la posición más problemática luego de la salida de Ander Herrera y Marouane Fellaini en los últimos 12 meses, a lo que se suma la lesión de Paul Pogba”, agregó el rotativo británico.

En España, en tanto, desde Don Balón afirmaron que “el primer club en llamar a la puerta de Vidal ha sido el Manchester United, quien ha tanteado al jugador para ficharlo dentro de un mes”.

“En el club británico calculan que sería una operación en torno a los 15 millones de euros (14 mil millones de pesos). Dicho y hecho: tras su amenaza de partir Arturo Vidal ya tiene nuevo club para Enero”, añadieron desde el portal hispano.

De esta forma, la salida de Vidal del Barcelona parece tomar fuerza y al Inter, que ha aparecido constantemente en el horizonte del ‘rey Arturo’, le apareció competencia.