El delantero chileno Jean Meneses se hizo presente en el marcador en la goleada de León en su reducto por 4-0 sobre Toluca, en partido válido por la decimoctava fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ex jugador de Universidad de Concepción fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos. El ariete recibió un balón en el corazón del área, se acomodó para la zurda y sacó un remate cruzado que superó la resistencia del golero Alfredo Talavera.

Con esta anotación, Meneses marcó su cuarta diana en los últimos seis partidos. Su racha la comenzó a mediados de octubre en el triunfo de la ‘Roja’ sobre Guinea en amistoso y luego marcó por los ‘esmeraldas’ ante Atlético San Luis, Morelia y Toluca.

Las otras conquistas de León sobre los ‘Diablos Rojos’ fueron obra de Yairo Moreno (62’), Iván Ochoa (70’) y Juan José Macías (82’, de penal).

Con el triunfo en el Estadio León, el equipo de Meneses se estacionó en el cuarto lugar de la tabla con 30 puntos, con el boleto prácticamente asegurado a los playoffs.

Por la última fecha de la fase regular, León visitará el sábado 23 de noviembre a Tijuana, noveno colocado con 24 unidades.

Cabe destacar que Meneses fue convocado por Reinaldo Rueda para formar parte de la selección chilena que disputará un amistoso ante Perú, pactado para el próximo 19 de noviembre.