Un duro golpe sufrió Manchester City tras caer por 3-1 en su visita al Liverpool. Este resultado los aleja aún más de la cima del liderato, que pertenece a los de Anfield Road.

Fue un caótico inicio de partido para los dirigidos por Josep Guardiola. Antes de los quince minutos ya caían por dos goles a cero. En dicho sentido, Claudio Bravo no tuvo mayor responsabilidad.

En el segundo tiempo se mantendría la tónica aunque en esta ocasión el portero nacional tuvo una tibia reacción ante un cabezado de Sadio Mané que significó el 3-0.

Tras el pitazo final, la prensa inglesa volvió a apuntar contra Bravo, tal como lo fue en la previa de este encuentro. El rendimiento del chileno fue valorado como uno de los más bajos de todo el equipo.

Por ejemplo, Manchester Evening lo calificó con nota 6 y señaló que “No tuvo opción en los dos primeros goles y su intento por evitar el cabezazo de Manés lució peor de lo que fue”.

Por otro lado, The Mirror le puso un 4 y lo catalogó como ‘el eslabón más débil’. “Sin culpa en los dos primeros goles pero culpable en el tercero. Parecía nervioso”.

Finalmente, The Sun fue el más critico. Titularon el análiss ‘Claudio Brav-No’ señalando que ‘demostró porqué es el arquero suplente’.

Siguiendo en dicha línea, indicaron que “Parecía nervioso con la pelota en sus pies en ocasiones. Un portero decente lo hubiese hecho mejor en el cabezazo de Mané pero Bravo fue derrotado en su poste más cercano. Quizás entrena con el portero del West Ham, Roberto”.

Esto último en relación al duelo de ayer del cuadro del ‘Ingeniero’, donde el guardameta español, Roberto Jímenez, convirtió un autogol.