Este sábado, el Eibar del chileno Fabián Orellana enfrentará al poderoso Real Madrid, por la jornada 13 de La Liga de España.

Como es de costumbre, Orellana será titular y espera continuar con el gran rendimiento que está demostrando en su equipo.

En la previa del encuentro, el diario Marca destacó las cualidades del ‘histórico’ y además reveló una llamativa estadística.

“El chileno está viviendo en Ipurua una segunda juventud. Mendilibar ha sabido domar el carácter de Orellana, que vuelve a ser feliz gracias a la confianza que le ha dado el Eibar. Está firmando el mejor inicio de curso de su carrera y ha participado en el 66% de los goles del equipo”, señalaron.

En la columna, ahondaron en las dudas que rondaron en el entorno del Eibar por el fichaje de Orellana, hace dos años.

“Fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza cuando el Eibar anunció hace casi dos años la incorporación de Fabián Orellana. No avalaban su fichaje los últimos episodios del chileno. Fran Garagarza y José Luis Mendilibar, conscientes de la necesidad de dotar al equipo de un punto más de calidad, no dudaron en ir a por Orellana”, agregaron.

“A sus 34 años, Orellana no encuentra en el envoltorio su fecha de caducidad. En su tercer curso como armero está brillando a un nivel tan alto como el que maravilló en su día en Balaídos. Ha marcado cuatro goles y ha dado otras tantas asistencias en 12 partidos”, cerraron.