El director deportivo del Inter de Milan, Giuseppe Marotta, reconoció que la dirigencia del club tiene planeado comprar el pase de Alexis Sánchez al Manchester United en los próximos meses.

En conversación con Diario Express, Marotta afirmó que “la primera compra que haremos en enero será Alexis Sánchez, quien continúa trabajando con sus compañeros”.

En la misma línea, el directivo agregó que “cada competencia tiene eventos inesperados y necesitamos un plantel grande (…) Alexis ha demostrado ser un gran jugador”.

De acuerdo a informaciones de la prensa europea, se espera que el elenco ‘lombardo’ ofrezca cerca de 20 millones de euros (16 mil millones de pesos) por el pase de Sánchez, piso mínimo exigido por el Manchester United.

Cabe recordar que Alexis se está recuperando de la grave lesión sufrida en el duelo entre Chile y Colombia, por la cual volverá a las canchas recién el 2020.

El tocopillano llegó a inicios de esta temporada al Inter de Milan procedente de Old Trafford, en una operación que implicó el préstamo por una sola temporada, sin opción de compra.