La crisis social que se vive en Chile no ha dejado indiferente a nadie y menos a uno de los embajadores deportivos de nuestro país en el mundo. Manuel Pellegrini, con dos décadas trabajando en el exterior, también está pendiente de lo que pasa en nuestro país.

“La verdad ha sido lamentable todo lo que ha sucedido, sobre todo por las consecuencias económicas que ha traído tanta destrucción y tanta imagen negativa, en un país que en un principio parecía bastante estable, pero con algunos problemas sociales detrás”, dijo el ‘Ingeniero’ en conversación con radio Mitre de Argentina.

El entrenador del West Ham lamenta la violencia que se ha vivido en los últimos días a lo largo del país y cree que se viene un futuro difícil.

“Ha costado y va a seguir costando recuperar esa imagen (de estabilidad), ha costado dejar eventos importantes deportivos y políticos fuera”, agregó respecto a la COP25, APEC y la final de la Copa Libertadores.

Sobre el futuro inmediato, el ingeniero apuntó que “Mi único deseo es que se solucione todo lo antes posible con un buen arreglo para todo el mundo”.