Una de las claves para explicar el gran estado de forma que atraviesa el Flamengo tiene nombre y apellido. Se trata de Gabriel Barbosa, artillero que está viviendo un verdadero renacer en su carrera.

Con 19 años, ‘Gabigol’ fue traspasado por 30 millones de euros al Inter de Milán aunque nunca pudo asentarse en el cuadro italiano y fue elegido como el peor extranjero de la temporada. Después de un paso por el Benfica y el Santos, recaló en el ‘Fla’ y sus números son impresionantes.

Es el actual goleador del Brasileirao y de la Copa Libertadores. En la competencia local marchan como sólidos punteros mientras que esperan por River Plate en la final de la Copa. En total lleva 36 goles en 49 partidos.

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, la prensa brasileña ha especulado con el futuro del jugador. Su pase todavía pertenece a los ‘neroazurros’ y el vicepresidente del Flamengo, Marco Braz, señaló que todo dependerá del delantero.

De esta forma, Barbosa podría regresar a la Serie A por una segunda oportunidad y ser un rival más en la dura lucha que tiene Alexis Sáchez para hacerse con un lugar en el equipo titular.

El artillero nacional se está recuperando de una lesión en el tobillo y su retorno a las canchas se va a producir recién en enero del próximo año, por lo que no sería descabellado pensar en la llegada del brasileño, que ha vuelto a subir su cotización.

Cabe destacar que en la escuadra dirigida por Antonio Conte, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku son los titulares ¿Podrá Alexis convencer al técnico para ser de la partida?