El seleccionado chileno Gary Medel ingresó en la etapa complementaria este sábado en la agónica derrota del Bologna en su reducto por 1-2 ante el Inter de Milan, en compromiso válido por la undécima fecha de la Serie A italiana.

El formado en Universidad Católica volvió a las citaciones del cuadro ‘rossoblu’, luego de superar una molestia muscular sufrida el pasado 12 de octubre, y comenzó el encuentro en el banco de suplentes.

Cuando el reloj marcaba el minuto 72, con el Bologna en ventaja por la cuenta mínima, el ‘Pitbull’ hizo su ingreso al terreno de juego reemplazando al mediocampista Andrea Poli. Ya en los descuentos, a los 90+3’, Medel recibió cartulina amarilla.

El dueño de casa abrió el marcador en el Estadio Renato Dall’Ara, a los 59 minutos, con anotación de Roberto Soriano. El mediocampista sacó un derechazo desde 22 metros que superó la resistencia del golero Samir Handanovic.

Ya bien entrado el encuentro, a los 75’, arribó la paridad para los ‘neroazzurros’, que hoy jugaron de celeste. El belga Romelu Lukaku definió en la boca del arco y tras un tapadón del arquero Lukasz Skorupski.

Parecía que ambas escuadras repartirían puntos en la región de Emilia-Romaña, pero a los 90 minutos el árbitro cobró un lanzamiento penal a favor del elenco donde milita el lesionado atacante chileno Alexis Sánchez, por infracción de Riccardo Orsolini sobre Lautaro Martínez.

Lukaku se paró frente al balón y estableció su doblete con un remate rasante y esquinado hacia su izquierda. Triunfo para el forastero, que llegó a 28 puntos y se hace momentáneamente del liderato a la espera de lo que haga Juventus, con 26 unidades, en el clásico ante Torino.

Bologna, en tanto, sufrió su quinto traspié en la temporada y se estacionó en el duodécimo lugar con 12 unidades.