El volante chileno Arturo Vidal demostró el martes ser pieza importante del FC Barcelona al ser titular y marcar en la goleada por 5-1 sobre Valladolid por la liga española. Pese a no ser siempre estelar, el ‘King’ ha demostrado que cuando está en cancha lo da todo y es siempre un agente de peligro para el rival.

Ante este escenario, el club blaugrana declaró intransferible al bicampeón de América con la ‘Roja’ , que tiene contrato con los culés hasta el año 2021.

Una fuente del conjunto catalán declaró a ESPN que “el Barça ha dejado en claro que no quiere perder a Vidal a mitad de temporada”. Recordar que el de San Joaquín es principal candidato para reforzar en enero próximo al Inter de Milán.

“Barcelona le dijo al equipo italiano que no están apurados en alcanzar un acuerdo para enero e incluso enfatizó que no considerará ninguna oferta por Vidal”, añadió el citado medio.

Esas mismas fuentes indicaron que “Vidal es un personaje importante en el vestuario y que ofrece algo diferente a los otros mediocampistas en el equipo de Ernesto Valverde”.

En tanto, el croata Ivan Rakitic se encuentra en una situación totalmente distinta al nacional, ya que el Barça busca desprenderse de él a cambio de 25 o 30 millones de euros.