El delantero chileno Jean Meneses anotó este sábado el gol que le dio el triunfo por 3-2 a Club León sobre Atlético San Luis, en un partido válido por la 15ª fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ex jugador de Universidad de Concepción y seleccionado nacional rompió con la paridad a dos tantos que reinaba hasta el minuto 56 del encuentro, luego que enviara hasta el fondo de la red un potente zurdazo cruzado.

Tras la anotación, el artillero criollo levantó la parte delantera de su camiseta y dejó ver un potente mensaje de apoyo para el pueblo chileno que desde hace una semana atraviesa una crisis social y política.

“Chile despertó, no estamos en guerra”, fue la consigna que el ex jugador del ‘Campanil’ mostró a los asistentes en medio de su festejo por la conquista.

Ahora bien, y en lo que respecta al plano netamente deportivo, las primeras dianas de los ‘esmeraldas’ corrieron por cuenta de Mario Abrante (25’, autogol) y Ángel Mena (48’); mientras que los tantos del elenco visitante fueron obra de Nicolás Ibáñez, a los 17 y 28 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo de Meneses escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, a dos del líder Necaxa y en zona de clasificación para los playoffs.

Su próximo desafío, por la jornada 16 del campeonato azteca, será el viernes 1 de noviembre cuando visite a Cruz Azul, elenco donde por cierto milita el defensa chileno Igor Lichnovsky.

Revisa el tanto del nacional: