Abundaron las caras largas pese al resultado. El Barcelona derrotó 2-1 al Slavia Praga de República Checa durante la jornada de ayer, por la tercera fecha de la Champions League, en un duelo que dejó varias dudas en el cuadro catalán.

Y es que los ‘culés’, pese a su cartel de favoritos, sufrieron más de la cuenta para quedarse con los tres puntos ante el rival que, en el papel, es el más débil de su grupo (donde también están el Borussia Dortmund y el Inter de Milan).

Varios fueros los jugadores criticados tras el partido y, entre ellos, está el chileno Arturo Vidal. El volante ingresó a los 78 minutos y, pese a no sumar mucho tiempo en cancha, su actuación igual le valió cuestionamientos de la prensa española.

Sport, por ejemplo, lo tildó de “flan”, y aseguró que “salió para cimentar el centro del campo ante las embestidas del Slavia, que buscaba el empate con energía en los últimos veinte minutos. La solución no funcionó, porque falló infinidad de pases y el Barça siguió sufriendo”.

Mundo Deportivo, por su parte, indicó que Vidal estuvo “desatinado en varios pases que obligaron al Barça a correr otra vez hacia atrás cuando, lo que había que evitar al final, era un partido de ida y vuelta”.

AS, en tanto, calificó al ‘rey Arturo’ como “impreciso y perdido. Estuvo cerca de provocar un penalti en el primer minuto que pisó el campo”.

Marca, por último, recalcó en la citada jugada del penal que el volante chileno estuvo a punto de cometer. “Saltó al campo para dar oxígeno al equipo y nada más salir casi comete penalti”, indicaron.

Cabe destacar que el Barcelona y Vidal volverán a las canchas este martes 29 de octubre cuando, desde las 17:15 horas, reciban al Valladolid. El clásico ante el Real Madrid, programado para este sábado 26, fue aplazado.