Marcelo Díaz le respondió a todos esos hinchas que lo acusaron de defender a las fuerzas de orden público en medio de la crisis social que hoy vive nuestro país.

Recordemos que hace unos días, el jugador de Racing realizó una transmisión en vivo donde comentó la actualidad de Chile, señalando que “las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”.

Aquellos dichos generaron un amplio debate en redes sociales, pues varios le recriminaron defender a las fuerzas del orden público: “Lo único que quieren los milicos es reprimir” y “te agreden sin decir nada , sin causar disturbios comenzaron a tirar lacrimógenas”, fueron algunos de los comentarios.

Esto causó que, según las propias palabras de Díaz, muchos usuarios lo amenazaran en redes sociales, enviándole mensajes por interno a sus cuentas.

A raíz de esta situación, el jugador publicó un extenso mensaje en Instagram donde pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras, y además contó detalles de su vida.

“Quiero ofrecer disculpas a todos aquellos quienes se sintieron ofendidos por mis palabras, ya que, bajo ningún punto de vista acepto, comparto o justifico ningún tipo de agresión o apremios ilegítimos y menos las muertes que no tienen explicación alguna”, dijo.

“Nací y me crié en Santa Rosa de Chena, en la avenida conocida como 21 (mi número de camiseta). En la calle conocí lo bueno y lo malo. Padre Hurtado es una comuna donde la desigualdad es una bandera de lucha, por eso yo participaba en todas las manifestaciones en la zona, obvio que quemé bastantes neumáticos y lo hacía con la convicción de estar peleando por nuestros derechos”, siguió Carepato.

“Todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir”, explicó, agregando que “me sumaría encantado a las protestas junto a ti para exigir igualdad y un Chile mejor”.

Ver esta publicación en Instagram

🇨🇱🙏🇨🇱

Una publicación compartida por Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el