Tras participar durante 13 minutos en la victoria a domicilio del FC Barcelona sobre el Slavia Praga, por el Grupo F de la Champions League 2019-2020, el mediocampista chileno Arturo Vidal se refirió a la crisis político-social que se vive en Chile, con algunas manifestaciones pacíficas y otras con destrozos.

El ‘King’ hizo su ingreso a la cancha a los 77 minutos por Sergio Busquets con el objetivo de frenar los avances del cuadro local y encontrar espacios para generar cierto peligro en el último cuarto de la cancha. El ’22’ culé estuvo firme en la marca, pero quedó algo al debe a la hora del pase al compañero.

Consultado por la situación en su país, el ex Juventus y Bayern Múnich declaró en diálogo con Fox Sports desde República Checa que “triste, triste ver el país así y ver a mis compatriotas sufrir. Creo que se necesita una solución rápida, hoy o mañana, y que vuelva a ser un país alegre”.

“Creo que hay muchas injusticias y es momento de que el Presidente se ponga la mano en el corazón y vea el derecho de nuestra gente”, agregó el oriundo de San Joaquín.

Arturo Vidal tiene el martes 29 de octubre una nueva oportunidad para ver acción con la casaquilla ’22’ del cuadro culé, cuando los blaugranas se enfrenten al Real Valladolid por la liga española.