Como ha sido la tónica de los últimos días, varios deportistas han alzado la voz en relación a la crisis que atraviesa el país.

Desde el mundo del fútbol, tenis, y varias disciplinas más se han manifestado en favor de las principales demandas de la ciudadanía como pensiones dignas y mejoras en la salud pública.

En dicho sentido, varios futbolistas que se desempeñan fuera del país han estado pendientes de todos los detalles de lo que ocurre en el transcurso de estas jornadas. Uno de ellos fue Marcelo Díaz, quien se desempeña en Racing de Avellaneda de Argentina.

A través de Instagram, el ‘Chelo’ realizó una transmisión en vivo para comentar la actualidad junto a sus seguidores. En un momento de la conversación, que fue grabada por un usuario de Twitter, Díaz parte una opinión indicando que “No se caigan, sigan resistiendo”.

Después llegó la afirmación que ha sido punto de debate en redes sociales. El volante analizó el actuar de las fuerzas policiales señalando que “las Fuerzas Armadas, la Policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros”.

“Ellos también pagan contribuciones, pagan peajes y pagan para vivir al igual que nosotros, solamente están en su trabajo y no es lo que quieren… Reprimirnos ni nada lo que hacen, incluso ni a ellos les gusta el trabajo que tienen. Tenemos que respetar y ser empático con todos”, agregó.

Mientras algunos seguidores aplaudieron sus comentarios, varios le recriminaron defender a las fuerzas del orden público: “Lo único que quieren los milicos es reprimir” y “te agreden sin decir nada , sin causar disturbios comenzaron a tirar lacrimógenas”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe destacar que este martes, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que han habido 15 muertos y 2.643 detenidos durante las manifestaciones realizada a lo largo del país.

Revisa el momento a continuación: