El Barcelona, del chileno Arturo Vidal, visita este miércoles al Slavia de Praga de República Checa, desde las 16:0 horas de nuestro país, en busca de una victoria que le permita ponerse líder en solitario del grupo F de la Champions League.

El Barcelona despegó el 02 de octubre en la ‘Liga de Campeones’ con su victoria sobre el Inter 2-1, tras un empate inicial contra el Borussia Dortmund (0-0).

El equipo azulgrana llega a este encuentro contra el colista animado por su goleada 2-0 al Eibar el fin de semana pasado en La Liga, con lo que se hizo con el liderato del campeonato español por encima del Real Madrid.

El partido sirvió, además, para ver al delantero Antoine Griezmann, que marcó un gol, empezar a conectar con sus compañeros de ataque Leo Messi y Luis Suárez, autores de los otros dos tantos el sábado.

“Veo que los jugadores se hablan. Se trata de que se entiendan en el campo, de que intuyan un pase y un desmarque antes que otros… y eso se consigue estando juntos”, dijo el técnico Ernesto Valverde.

Enfrente estará ahora el a priori rival más débil del grupo, aunque en la primera jornada mantuvo en jaque al Inter de Milán con un empate para ganar el único punto que tiene.

Líder de su campeonato doméstico con once victorias, la última ante el Pribram 3-1, el Slavia es consciente de que el partido del miércoles se juega a otro nivel.

Probables formaciones:

Slavia de Praga: Kolar; Boril, Hovorka, Kudela, Coufal; Svcic, Husbauer, Stanciu, Soucek; Masopust y Olayinka. Entrenador: Jindrich Trpisovsky

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez, y Messi. Entrenador: Ernesto Valverde