En el marco de las protestas por la crisis social que sacude a Chile, varios han sido los deportistas que han manifestado su opinión o descontento respecto a lo que acontece en el país.

En ese escenario, Arturo Vidal, volante de La Roja y el Barcelona de España, entregó su apoyo a quienes se han movilizado, además de pedir por unidad y soluciones a las autoridades.

“Rezo para que mi Chile querido esté mejor. Políticos, por favor, ¡escuchen al pueblo de una vez! ¡Queremos soluciones YA! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre”, publicó el ‘rey Arturo’ en sus redes sociales.

Este mensaje repercutió en España, donde varios medios han replicado los “emotivos dichos” por el mediocampista del cuadro ‘culé’.

“El futbolista del Barça y capitán de la selección chilena ha mandado su apoyo a la población, les anima a que sigan manifestándose de manera pacífica e insta a los políticos de su país a escuchar al pueblo para encontrar de una vez por todas la solución”, destacó Sport.

Mundo Deportivo, por su parte, recalcó en que “Vidal ha hecho un nuevo llamamiento, en este caso reclamando a los políticos chilenos que escuchen al pueblo y a éste que se manifiesta sin violencia”.

Por su parte, Marca destacó en que el ‘rey Arturo’ “solidarizó con el pueblo de Chile. A través de las redes sociales, pide a los políticos que escuchen al pueblo, que ha dicho basta. Vidal también solicita que las manifestaciones sean pacíficas”.

Cabe mencionar que, en lo deportivo, el volante chileno disputó 20 minutos en el triunfo del Barcelona sobre el Eibar, por 3-0. El club catalán vuelve a la cancha este miércoles 23 de octubre, por la Champions League, visitando al Slavia Praga de República Checa.